¿Qué influye sobre los motivos y frenos asociados al emprendimiento?

Analizar los motivos y frenos que de algún modo, y siguiendo diferentes teorías del comportamiento, afectan e influyen sobre los potenciales emprendedores es fundamental para garantizar la efectividad de las políticas y programas que numerosos organismos están poniendo en marcha con el fin de fomentar el emprendimiento.
Pero ¿qué puede influir a su vez sobre dichos factores? Como veremos, aspectos socio-demográficos como la edad, género, formación recibida, experiencia y el mismo entorno familiar y cercano de los estudiantes son algunos de los aspectos que afectan a la percepción de dichos motivos y frenos y, por tanto, deberán ser tenidos en cuenta si queremos que las medidas adoptadas tengan la máxima efectividad.

 

Sánchez Ruiz, L.; Fernández-Laviada, A. y Rueda Sampedro, I. (2013) “¿Qué influye sobre los motivos y frenos asociados al emprendimiento?”.  Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, Diciembre 2013.